Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Información sobre Salud

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

0 00 doctor duran

       Luz ultravioleta: método efectivo en la desinfección del ambiente.  

       

         La desinfección de objetos y locales con rayos ultravioletas es un método muy efectivo con el cual se logra esterilizar las superficies, aseguró hoy Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

En investigaciones anteriores realizadas en China, Estados Unidos y otras naciones este procedimiento ha demostrado su eficacia en otros coronavirus, manifestó Durán en la conferencia de prensa diaria sobre el comportamiento de la pandemia de COVID-19 en el país.

Al brindar la actualización sobre la situación epidemiológica y responder a interrogantes de usuarios de las redes sociales, el catedrático afirmó que Cuba utiliza ese método en hospitales y también en la desinfección del agua.

Precisó que al cierre del 14 de julio se estudiaron tres mil 372 pruebas diagnóstico en todo el país para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, lo que eleva a 214 mil 799 el total de muestras procesadas hasta el momento.

Ayer, en otra jornada sin fallecidos, resultaron positivas en coronavirus seis nuevas personas, todas de La Habana y contactos de confirmados anteriormente, de ellas cinco fueron asintomáticas en el momento del diagnóstico, indicó el galeno.

Durán informó que para vigilancia clínico-epidemiológica, permanecen en hospitales 263 pacientes, y otras 149 personas se observan en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud.

Excepto La Habana, todas las provincias cubanas se encuentran en la segunda etapa de la recuperación pos-COVID-19, tras los resultados alentadores en más de cuatro meses de enfrentamiento a esta situación epidemiológica, cuyos primeros casos se detectaron en el país el 11 de marzo, indicó.

El director nacional de Epidemiología dijo que la provincia de La Habana continúa en la fase uno del desconfinamiento, pues se mantiene con la tasa más alta de incidencia de la enfermedad en los últimos 15 días (4,12 por 100 mil habitantes).

Indicó que de los dos mil 438 pacientes diagnosticados con la COVID-19 en Cuba, se mantienen ingresados confirmados activos 72, de ellos 71 con evolución clínica estable y uno grave; ayer se le dio el alta médica a dos pacientes, y ya suman dos mil 277 recuperados, detalló la fuente.                                                                                                       

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redcautocristo se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?