Nuestra Región

Información del municipio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

puente

Puente de Cauto Cristo

Puente sobre el río Cauto que marca el nacimiento de un barrio, llamado ¨Cauto del Santo Cristo¨, en este lugar queda marcado el primer asentamiento por el cual llega a pasar el Camino Real de Cuba, primera vía inter-territorial Holguín-Bayamo, hoy Carretera Central.

Para el 1927 llegan las primeras máquinas ingenieras entre ellas las retroexcavadoras de cables, bombas y turbinas, las que son montadas. También se construyeron las líneas férreas para trasladar piezas tales como vigas, angulares y materiales de acero, (entre otras tantas que fueron trasladadas por toneladas); el cemento para la fundición de los cabezales y las columnas bases, principal sostén de la pieza central del puente.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

escudo cautocristo

 

Escudo Municipal (Cauto Cristo). El escudo está diseñado sobre las principales exponentes de la historia local, símbolo monumentario, reglón económico y los principales elementos de trabajo del campesinado cautocristense. Historia El escudo de Cauto Cristo es una obra artística que resume los procesos sociales, históricos de la comunidad que incluye dentro símbolos como la bandera del Mambí Rafael Tamayo, abanderado de las tropas del general Calixto García del 1895 a 1898. El rostro tallado en piedra, clasificado como amuleto hallazgo arqueológico de gran importancia por ser pieza única representativa de la cultura aborigen del Cauto.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?